Saltar al contenido principal

Primer Curso Internacional de Bioinformática aplicada a la Biología Molecular, Ensamblaje y Anotación de Genomas

El Instituto Nacional de investigación en Salud Pública, a través de su Dirección Técnica de Fomento y Transferencia del Conocimiento convoca a los servidores públicos al Primer Curso Internacional de Bioinformática aplicada a la Biología Molecular, Ensamblaje y Anotación de Genomas” evento científico en el que se abordarán temas actualizados en biología molecular, herramientas bioinformáticas y tecnologías de secuenciación de ADN y análisis; a llevarse a cabo en dos fases:

Fase 1: Dictado por el PHD. Andrés Espíndola de la Universidad Estatal de Oklahoma -Estados Unidos, quien abarcará temas con mayor profundidad como: Bases sobre Linux/Unix, funcionamiento de supercomputadoras, tecnologías de secuenciación, Formatos de archivos – secuencias (FASTA/FASTQ), formatos de archivos – coordenadas (GFF/BED, SAM/BAM), ensamblaje de genomas, tipos de ensambladores y anotación de genomas. Los días asignados para estos temas son 01 y 02 de diciembre de 2016 en el Auditorio de la coordinación zonal 9 INSPI-LIP de 13:00 – 17:00 vía Skype desde la Universidad Estatal de Oklahoma.

Fase 2: Dictado por el PHD. Francisco Flores de la Universidad Estatal de Oklahoma y actual Docente de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Los temas a tratar son: barcoding, generación de secuencias, limpieza y ensamblaje de secuencias, búsqueda en bases de datos, análisis de resultados y diseño de primers. Los días asignados son 07 de diciembre de 2016 de 8:00 a 17:00 y 08 de diciembre de 08:00 a 11:00 modalidad presencial en el Auditorio de la coordinación zonal 9 INSPI-LIP.

ggg+

ggg

Matriz Aprobada de Postulación

Agenda 

Cronograma 

Planificación de curso Bioinformatica

Matriz aprobada 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *