Modulos desarrollados

Como resultados de investigación, aplicaciones, o servicios prestados, se comparte en esta página algunos módulos ejecutables que pueden ser de utilidad para investigadores y profesionales en el área de la epidemiología, geomática o estadística-matemática aplicada a la salud.

Módulo de conversión de fechas (Calendario epidemiológico)

smnepd1

Un primer ejemplo propuesto aquí es una herramienta que facilite la conversión de fechas utilizando el calendario gregoriano y el calendario epidemiológico.

• En salud, se suele utilizar la división del año en semanas epidemiológicas que tienen 7 días, empezando siempre un Domingo y finalizando un Sábado; la primera semana del año, debe tener a los menos 4 días de enero, sino se vuelve la semana 52 o 53 del año anterior.

• En imágenes satelitales, se utiliza a veces la numeración de día del año para no tener que utilizar los meses que tienen una longitud variable.

• En la vida cotidiana, se suele utilizar el calendario gregoriano con día, mes y año (se llamará en este documento la fecha convencional)

más información


Requerimientos de sistema operativo:
Windows
Instalación: descomprimir el archivo y correr el ejecutable
Fecha de la versión actual: 2 de marzo de 2016
Garantía:Este módulo se encuentra disponible “tal cual” y puede ser modificado por EpiSIG-INSPIr sin preaviso. Además EpiSIG-INSPI no se hace responsable de cualquier error ocurrido al usar el módulo ofertado de forma gratuita.
Desarrollo: Delphi
Autor: Emmanuelle Quentin Ph.D.


El módulo presenta 3 pestañas de conversión y por default convierte la fecha actual al abrir.

smnepd1

Conversión de fecha a semana epidemiológica y día del año
smnepd2
Conversión de semana epidemiológica a fecha convencional y día del año (inicial y final)
smnepd3
Conversión de día del año a fecha convencional


Descargar módulo