Saltar al contenido principal

Ministro de Salud posesionó al nuevo Director Ejecutivo del INSPI

 El 1 de diciembre de 2023, se realizó el acto de posesión del Dr. Danny Campos como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, con la presencia del Dr. Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, autoridades de salud, instituciones, universidades y servidores de la institución.

En su discurso el Dr. Encalada destacó la trayectoria en investigación y biotecnología del Dr. Danny Campos quien recalcó su compromiso para trabajar con liderazgo y transparencia en la innovación científica para el beneficio de la salud pública del Ecuador.

En el acto estuvieron presentes autoridades como:

  • Jhonatan Guacho, viceministro de Atención Integral en Salud
  • Sara Tama, viceministra de Gobernanza de la Salud
  • María Tauriz, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil

Las autoridades realizaron un recorrido por la Biblioteca “Francisco Campos Rivadeneira” en la cual constató los que existen libros catalogados en las ramas de: medicina, ciencias químicas, toxicología, enfermedades patológicas, epidemiologia, microbiología, entre otras de importancia para la salud pública de Ecuador; posterior visitó el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación “Dr. Ernesto Gutiérrez”, finalmente el ministro de Salud se refirió a la necesidad de desarrollar la investigación en el INSPI durante esta nueva administración a la que auguró éxitos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *