Saltar al contenido principal

INSPI Y MSP Reciben Equipos e Insumos para el Fortalecimiento del Centro de Referencia de Vectores y de la Red de Entomología del MSP

El día de hoy, en el Auditorio de la Coordinación Zonal 9 del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, se realizó por parte del Proyecto ZAP, la entrega de equipos e insumos para el fortalecimiento del Centro de Referencia Nacional de Vectores y de la Red de Entomología del Ministerio de Salud Pública.

Dentro de este contexto la Dra. Tania Mori, Directora Ejecutiva del INSPI entregó al Ministerio de Salud Pública en manos de la Dra. Inti Quevedo, Subsecretaria de Vigilancia de la Salud, la Norma Técnica para la Vigilancia y Control integrado de vectores en el Ecuador, destacando que  el objetivo de este proyecto ha sido  contribuir en la prevención y el  control de  las enfermedades transmitidas por vectores, para lo cual se ha fortalecido las capacidades técnicas y de infraestructura de este Centro de Referencia Nacional, así como de la Red Nacional de laboratorios de entomología.

En este acto también se entregó el Manual “Sistema de Control de la calidad del Diagnóstico Parasitológico de Malaria”, al Ministerio de Salud Pública y a la Organización Panamericana de la Salud.

Paula Wood, Directora del Proyecto ZAP, expresó su satisfacción de colaborar con el Ecuador en el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y en la participación de la norma técnica para disminuir el impacto de las efermedades vectoriales.

Gina Watson, representante de OPS en Ecuador, reiteró el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud para el desarrollo de las diferentes actividades de apoyo a de Vigilancia que realiza el INSPI y del Ministerio de Salud Pública.

Inti Quevedo, Subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud, agradeció el apoyo del Proyecto ZAP, de la OPS y de USAID, hizo énfasis en el trabajo articulado entre ambas instituciones y resaltó que los beneficiados con todo este trabajo es la población vulnerable del país.

Luego de este evento las autoridades inauguraron el Laboratorio Insectario donado por el Proyecto ZAP al INSPI y recorrieron sus instalaciones.

Dirección de Comunicación INSPI

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *