Saltar al contenido principal

INSPI realizó V Jornada Científica Dr. Leopoldo Izquieta Pérez

Por motivo de conmemorarse el  séptimo aniversario de creación  institucional y al ser el  Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI la entidad ejecutora de la investigación, ciencia, tecnología e innovación en el  área  de  salud  humana, se llevó a cabo la V Jornada Científica Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, la misma que se desarrolló del 09 al 12 de septiembre del año en curso, donde  se abordaron diversas temáticas en Arbovirosis, Resistencia Antimicrobiana, otros Aportes  de  Investigación a la Salud Pública y consumo Problemático de Alcohol y Drogas.

El INSPI, a través de la Dirección Técnica de Fomento y Transferencia de Conocimiento y la Dirección Técnica de Investigación Desarrollo e Innovación promueve y difunde los productos de  la  investigación  y desarrollo tecnológico generados en el instituto.

La Jornada Científica se realizó con la finalidad de crear  un  espacio de discusión para  la comunidad científica, estrategia que buscó democratizar la ciencia y permitir la construcción  social  del  conocimiento.

En el desarrollo del evento se trabajó con mesas de debate y preguntas sobre los temas que se trataron, donde participaron expositores y panelistas invitados como el Dr. Alfredo Olmedo, Director Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Dra. Inti Quevedo, Subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud Publica, autoridades del Ministerio de Salud Pública, entre otros importantes panelistas especialistas en las diferentes temáticas a tratar.

Los asistentes a las charlas fueron estudiantes de las diversas universidades de Guayaquil, médicos especialistas y profesionales de la salud, quienes se mostraron muy interesados en los temas así como conocer los resultados de las investigaciones realizadas por parte del INSPI.

La Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI, intervino el último día de charlas dirigiéndose al público, agradeciendo su asistencia y felicitó a los expositores que estuvieron presentes durante toda la semana de charlas científicas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *