Saltar al contenido principal

INSPI realizó Taller de Capacitación “Técnica de bajo costo para el diagnóstico del virus del Zika”

El Centro de Investigación en Vectores Artrópodos se encuentra ejecutando varios proyectos internacionales, uno de ellos es el proyecto “Desarrollo e implementación de una nueva técnica de bajo costo para el diagnóstico y detección del virus del Zika en el Ecuador”, el cual trabaja en colaboración con la Universidad de Toronto – Canadá, Universidad El Bosque – Colombia e Instituto Fiocruz – Brasil. Este proyecto cuenta con financiamiento del consorcio Canadian Institutes of Health Research (CIHR) y The International Development Research Centre (IDRC).

Por este razón, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez en conjunto con la Dirección Técnica de Fomento y Transferencia de Conocimiento, desarrollaron el Taller de Capacitación de la “Técnica de Bajo Costo para el Diagnóstico del Virus del Zika”, los días lunes 27 y martes 28 de enero del 2020, en el Centro de Referencia Nacional de Dengue y Otros Virus Transmitidos por Vectores de la sede central de la institución.

La Dra. Varsovia Cevallos. PhD y la MSc. Denisse Benítes Investigadoras del INSPI, fueron las encargadas de dictar el taller, dirigido al personal técnico del Centro de Referencia antes mencionado.

El taller tuvo como objetivos; introducir los conceptos y técnicas básicas de biología sintética relacionada al uso de reguladores de expresión génica, capacitar al personal en el uso de los “toehold switch”, que servirán como sensores para los patógenos y el uso del equipo PLUM, así como el análisis de muestras positivas y sospechosas en la plataforma de diagnóstico.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *