Saltar al contenido principal

INSPI realizó Conferencia Científica Detección Molecular de Bartonella Bacilliformis en Flebótomos (Diptera: Psychodidae) en la zona fronteriza Ecuador – Perú

En  el auditorio de la Coordinación Zonal 9 del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, se desarrolló la Conferencia Científica  “Detección molecular de Bartonella bacilliformis en flebótomos (Diptera: Psychodidae) en la zona fronteriza Ecuador – Perú”, a cargo del Ing. Andrés Carrazco Montalvo, Investigador del Centro de Investigación en Vectores Artrópodos del INSPI.

El objetivo del proyecto fue detectar la presencia de la bacteria Bartonella baciliformis en flebótomos (Dipterasychodidae)e identificar sus vectores en la zona fronteriza Ecuador – Perú, debemos recalcar que esta bacteria provoca la enfermedad de Bartonelosis humana, por lo que al estar circulando en Ecuador, puede generar casos clínicos de importancia médica en la población.

En la conferencia se presentaron resultados de la investigación que aportan a la salud pública del país,  la metodología partió del aislamiento mediante biología molecular, por primera vez, a la bacteria Bartonella bacilliformis en el vector Lutzomyia robusta.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *