Saltar al contenido principal

INSPI fortalece la capacidad regional para la adopción de la Técnica de Insectos Estériles (TIE)

#INSPIFortalece

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez desarrolló proyecto para el fortalecimiento de la capacidad regional para la adopción de la Técnica de Insectos Estériles (TIE), como componente de los programas de control de mosquitos en América Latina y el Caribe” (2024-2027).

El PhD. Patricio Ponce, investigador del INSPI y Coordinador líder presentó el proyecto en la Habana – Cuba, del 19 al 23 de junio de 2023, el mismo que es financiado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el marco de los proyectos del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe – ARCAL.

Este gran avance realizado por investigadores del INSPI permitirá a los países participantes fortalecer las capacidades para la implementación de la Técnica del Insecto Estéril (TIE), como un componente importante para el manejo integrado del mosquito Aedes aegypti, vector de los virus del dengue, Chikunguña y Zika.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *