Saltar al contenido principal

INSPI participó en conversatorio sobre coronavirus organizado por la Universidad Espíritu Santo

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, representado por la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva, Dr. Manuel González, Director Técnico de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional y Dr. Alfredo Bruno, Experto Técnico de Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional, se hicieron presentes en el conversatorio sobre Coronavirus (2019-nCov) organizado por la Universidad Espíritu Santo el día jueves 6 de febrero.

En el evento estuvieron presentes autoridades como el subsecretario Nacional de Provisión de los Servicios del Ministerio de Salud, docentes de la Facultad de Medicina de la UEES, representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas, especialistas en infectología y neumología y demás expertos en temas de salud.

El Dr. Alfredo Bruno, Experto Técnico del INSPI, enfatizó en el conversatorio auspiciado por la UEES, que son el primer país de la región en contar con la implementación de la técnica y los reactivos para la detección específica del virus 2019-nCov.

El Experto Técnico  destacó todas las gestiones a las que el CRN de Influenza y otros virus respiratorios, es sometido en sistemas de gestión de calidad, ya que son evaluados constantemente por laboratorios colaboradores de la OMS, como el Instituto de Salud Pública de Hong Kong, por la OPS con su central en Washington DC, USA, siempre con resultados del 100% de concordancia, ratificando su condición de Centro Nacional de Influenza en el país, además de contar con la certificación de la OPS/OMS y la acreditación SAE bajo la norma 15189.

El Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros virus Respiratorios del INSPI es considerado como NIC (National Influenza Center) punto focal del país ante la Red Global de Vigilancia de Influenza OPS/OMS.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *