Saltar al contenido principal

INSPI fortalece sus capacidades técnicas en cultivo celular para BSL-3

#INSPICultivoCelular

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez junto al Instituto de Virología del Hospital Universitario de la Universidad de Charité de Berlín y la Sociedad Alemana de Cooperación Alemana al Desarrollo Internacional – GIZ continúan desarrollando acciones para fortalecer los conocimientos de personal técnico en cultivo celular para análisis de virus de nivel BSL-3.

Personal técnico de los Centros de Referencia Nacional de Inmunohematología e Infecciones Virales de Transmisión Sexual, Influenza y otros Virus Respiratorios, Virus Exantemáticos, Gastroentéricos y Transmitidos por Vectores y Micobacterias del INSPI recibieron una capacitación, desde el 3 hasta el 6 de julio de 2023, con la finalidad de fortalecer el conocimiento en prácticas de cultivo celular. La capacitación estuvo dirigida por Edmilson Ferreira de Oliveira y Nadine Olk, expertos del Instituto de Virología del Hospital Universitario de la Universidad de Charité de Berlín.

El laboratorio BSL-3 permitirá diagnosticar nuevos patógenos de forma segura para el personal de laboratorio y la población, aislar y cultivar patógenos del grupo de riesgo 3 y grupo de riesgo 2, y asociados a enfermedades humanas como virus de la Influenza, SARS-CoV-2, Dengue, Zika, VIH, entre otros, esto dentro del marco de un proyecto que promueve el intercambio de conocimiento y el desarrollo de capacidades para fortalecer la prevención y respuesta a las pandemias mediante la estrategia “Una Salud”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *