Saltar al contenido principal

INSPI desarrolla durante el mes de mayo capacitaciones sobre “Toma de Muestra y Elaboración de Baciloscopía en Enfermedad de Hansen”

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez a través de su Dirección de Fomento y Transferencia de Conocimiento, se encuentra realizando desde el día miércoles 9 de mayo, capacitaciones sobre “Toma de Muestra y Elaboración de Baciloscopía en Enfermedad de Hansen”, las mismas que se darán durante todo el mes en las instalaciones del Centro de Referencia Nacional de Micobacterias.

Las capacitaciones están dirigidas a profesionales de los Distritos y Hospitales de la Coordinación Zonal 8 – Estrategia de Hansen y del INSPI, las charlas las brindan expertos tales como Lic. Silvia Medina, Responsable del Centro de Referencia Nacional de Micobacterias del INSPI y la Lic. Elizabeth Quito.

El objetivo es retroalimentar al personal responsable de los Distritos sobre la técnica de laboratorio con la misión de continuar con el proceso de eliminación de la Lepra como problema de salud pública.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *