Saltar al contenido principal

ENTREVISTA DE LA AGENCIA DE NOTICIAS XINHUA EN ESPAÑOL AL COORDINADOR DEL INSPI. Alfredo Bruno Caicedo: Libro blanco de China sobre COVID-19 será de gran valor científico.

El experto ecuatoriano en microbiología, Alfredo Bruno, coordinador general técnico del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI, afirmó que será de gran valor científico para el mundo el libro blanco que China publicó el domingo 7 de junio del 2020, sobre la lucha del país contra la enfermedad del COVID-19.
“La información científica y experiencias que se compartan serán de gran apoyo”, dijo Bruno en entrevista con la agencia de noticias China Xinhua.
El documento titulado “Luchando contra la COVID-19: China en acción” fue emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
El gobierno chino publicó el libro blanco con el fin de mantener un registro de los esfuerzos del país en su lucha contra el virus, compartir su experiencia con el resto del mundo y aclarar sus ideas sobre la batalla global, según el propio texto.
Bruno sostuvo que “será de gran valor para todos los países poder recibir las experiencias de China en la lucha contra el virus, cómo lo trataron, las pruebas que utilizaron, todos los diagnósticos y el tratamiento científico ágil que brindaron”.
De igual manera, será muy útil poder conocer las diferentes estrategias para el distanciamiento social, el uso de datos para detectar focos de contagio y la construcción en tiempo récord de hospitales, agregó.
La agencia de noticias Xinhua es la agencia oficial de noticias del Gobierno de la República Popular China y la mayor del país. Depende del Consejo de Estado de la República Popular China.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *