Saltar al contenido principal

CRN de Resistencia Antimicrobiana del INSPI cuenta con proyectos que benefician a la Vigilancia de la Salud Pública

La Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, realiza el seguimiento a los proyectos: Proyecto Agisar: Prevalencia y resistencias antimicrobianas de Campylobacter, Salmonella y Escherichia coli / BLEE en las granjas avícolas, carne de pollo en centros de comercialización y casos de gastroenteritis humana en Ecuador.

El Centro de Referencia Nacional de Resistencia Antimicrobiana –RAM- con estos proyectos demuestra su involucramiento en la vigilancia de la Salud, la misma que se da en el campo ambiental, veterinario y en plantas con fines medicinales.

El proyecto que cuenta con el aval del grupo AGISAR, contribuye a la salud pública para identificar la relación de la resistencia antimicrobiana en animales, alimentos y humanos, además se trabaja con proyectos semilla relacionados con la determinación de la presencia y resistencia Antimicrobiana de salmonella spp y escherichia , productora de betalactamasas de espectro extendido en la cadena de producción porcina en el cantón Santo Domingo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2018, la proyección de la actividad anti fúngica y antioxidante en plantas medicinales nativas del Ecuador contra cepas clínicas y ATCC de Cándidas spp y la evaluación de la presencia de determinantes de resistencia a antibióticos emergentes en aguas de riego y superficiales en el Ecuador.

En los proyectos están incluidas academias y otras entidades gubernamentales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *