Saltar al contenido principal

Conferencia Científica “Modelación espacial del impacto del cambio climático sobre la salud pública en Ecuador”

En el Auditorio de la Coordinación Zonal 9 del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública se desarrolló la Conferencia Científica “Modelación espacial del impacto del cambio climático sobre la salud pública en Ecuador” presentado por Emmanuelle Quentin, Ph.D., con el apoyo del grupo a su cargo que conforman el Centro de Investigación en Epidemiología, Geomática, Bioinformática y Bioestadística (EpiSIG) de la Coordinación Zonal 9 del INSPI.

El evento contó con la participación de profesionales internos y externos al INSPI, en particular del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Ministerio del Ambiente (MAE), del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), del municipio de Quito, entre otros.

Con la importancia de la movilización social en muchos países sobre este tema, es importante entender las causas y efectos sustentados por la ciencia del cambio climático. Por lo tanto, la conferencia abordó un panorama general del cambio climático, las consecuencias en la salud y como objetivo principal fue proponer algunas metodologías científicas espaciales para generar proyecciones de lo que pasaría en Ecuador en unos años si no se toma acciones mundiales para controlar el calentamiento global. Se utilizaron algunas dinámicas, por ejemplo el dilema del prisionero, basado en la teoría matemática de los juegos, para ejemplificar el tipo de solución requerida en esta problemática planetaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *