Saltar al contenido principal

Capacitación en Técnica de Susceptibilidad para Tuberculosis en medio líquido

Personal técnico del Centro de Referencia Nacional de Micobacterias del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, recibió este martes 16 de enero del 2019, la réplica sobre la Pasantía en susceptibilidad en medios líquidos MGIT para el diagnóstico de la Tuberculosis,  impartida en Chile durante las semanas del 26 de noviembre al 7 de diciembre del 2018 por parte de los representantes de las instituciones que forman parte del programa “Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis en la Región de las Américas”.

Dicha capacitación se desarrolló en el Instituto de Salud Pública de Chile y estuvo dirigido al personal técnico de los laboratorios de referencia de Tuberculosis que pertenecen a la Región de las Américas como Perú, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Uruguay, Cuba y Ecuador.

El objetivo de la capacitación fue la estandarización de la técnica de susceptibilidad para Tuberculosis en medio líquido, para detectar los casos de TB, permitiendo otorgar el mejor tratatamiento al paciente y evitando la propagación de la enfermedad a otras personas.

El capacitador fue el Q.F. Nagib Kure, quien estuvo presente como representante del INSPI en Chile.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *