Saltar al contenido principal

Autoridades reinauguraron Centro de Referencia Nacional de Micología

El día viernes 13 de septiembre del 2019, luego de realizarse la Sesión Solemne por el VII aniversario del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, la Dra. Tania Mori Lucero, Mgs., Directora Ejecutiva del INSPI junto con el Dr. Julio López, Viceministro de Salud y el Blgo. Vallardo Villegas, Coordinador Zonal 8 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, reinauguraron el Centro de Referencia Nacional de Micología.

El Centro de Referencia Nacional de Micología tiene entre sus competencias realizar el diagnóstico especializado, la vigilancia y la investigación de patologías infecciosas de origen fúngicas emergentes y re emergentes, mediante la ejecución de técnicas especializadas que permiten la caracterización de microorganismos como agentes etiológicos de enfermedades micóticas y sus vías de transmisión, convirtiéndose así en el laboratorio nacional de vigilancia, investigación y capacitación en el campo de sus competencias.

Las autoridades mencionadas realizaron un recorrido para conocer los avances que se han logrado para repotenciar el área, recalcando además el talento humano con el que se cuenta para ofrecer un excelente servicio en beneficio de la salud pública del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *