Saltar al contenido principal

ALIBABA GROUP Donó 20.064 Pruebas Moleculares para Diagnóstico de COVID 19 al Ecuador

CRN de Influenza y otros virus respiratorios del INSPI
CRN de Influenza y otros virus respiratorios del INSPI

El grupo chino Alibaba Group a través de la Cancillería y la Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, entregó al país la donación de 20.064 pruebas moleculares de PCR para el diagnóstico de COVID-19, las mismas que fueron recibidas en el Instituto Nacional de Investigación en salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, el día de hoy 3 de abril de 2020.

209 cajas de 96 determinaciones en total 20.064 determinaciones de PCR para COVID-19 , fueron colocadas en refrigeradores especiales a la temperatura recomendada por el fabricante de -20°C en el Centro de Referencia Nacional de Influenza y Otros Virus Respiratorios, lo que permitirá la conservación de las pruebas.

Alibaba Group es una de las compañías más importantes de China y del continente asiático dedicada al comercio electrónico, se conoce que donará suministros de emergencia a 24 países de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú.

Dirección de Comunicación INSPI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *