Saltar al contenido principal

YACHAY VISITA AL INSPI PARA LA CREACIÓN DE UN BIOTERIO NACIONAL

La Empresa Pública Yachay, realizó el día de ayer miércoles 27 de enero de 2016, una visita a los laboratorios de la Programa Nacional para el Abordaje Multidisciplinario de las Parasitosis Desatendidas en el Ecuador (PROPAD) del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI, en la visita se contó con la presencia de viarias autoridades entre ellas el Dr. Fernando Cornejo, Gerente Técnico de Yachay EP, Ing. Juan Carlos Moreno, Gerente de Educación, Ciencia y Tecnología y Dr. Juan Carlos Escobar Director de Investigación, el recorrido lo realizó la Dra. Ana Lucía Ruano, Directora Programa.

El objetivo de la visita de Yachay EP, fue tomar de base las investigaciones del Programa PROPAD desde la instauración del primer  Bioterio en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública-INSPI,  basado en un biomódulo con nivel 2 de seguridad, para la creación del Bioterio de Yachay a nivel nacional, en el cantón San Miguel de Urcuquí, de la provincia de Imbabura.

Esto permitirá realizar mantenimiento de cepas específicas de animales con normalización internacional de bienestar animal que sirven para implementar ciclos biológicos parasitarios y para realizar estudios pre-clínicos in vivo, que además permitirán varios modelos experimentales para valorar nuevos extractos de plantas con potencial efecto antiparasitario, generando una nueva línea de investigación que no existía en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *