Saltar al contenido principal

XIV Congreso Internacional y Segundo Congreso Internacional de Especialidades en Salud

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, participó en el XIV Congreso Internacional y Segundo Congreso Internacional de Especialidades en Salud, organizado por la Universidad de Guayaquil.

El Congreso se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas, donde intervinieron el Dr. Manuel González, Director de Fomento y Transferencia del Conocimiento con el tema “Estudios de Resistencia del VIH a los antirretrovirales en el Ecuador”, habló sobre un panorama general en torno al VIH en el país y el nivel de resistencia del virus a los diferentes tratamientos antirretrovirales.

La Dra. Mirella Rivera, participó con el tema “Gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual”, trató sobre las generalidades de la enfermedad de la Gonorrea, también sobre las vías de transmisión, síntomas y tratamiento.

La Dra. Glenda Castro MSc del Centro de Referencia de Bacteriología / Biología Molecular, intervino con el tema “Un problema de rutina nos regresa a los antibióticos antiguos” y el Dr. Héctor Rosero, participó con el tema “Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de Medicamentos e Insumos Médicos”.

Todos los expositores fueron en representación del INSPI.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *