Saltar al contenido principal

Taller de Actualización sobre las Metodologías de Vigilancia de la Resistencia de Aedes aegypti en Río de Janeiro, Brasil

“Taller de actualización sobre las metodologías de vigilancia de la resistencia de Aedes aegypti a los insecticidas, utilizados en la salud pública en la región de las Américas”.

La Dra. Varsovia Cevallos, Entomóloga Responsable del Centro Nacional de Referencia e Investigación en Vectores (CIREV) del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública “Dr. Leopoldo Izquieta Pérez”, participó como delegada de nuestra institución en el “Taller de actualización sobre las metodologías de vigilancia de la resistencia de Aedes aegypti a los insecticidas, utilizados en la salud pública en la región de las Américas”.

El Taller se desarrolló en el Laboratorio de Fisiología e Controle de Artrópodes Vectores, Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 01 de julio de 2016.  

El objetivo del taller fue establecer, fortalecer y desarrollar redes nacionales de vigilancia de la resistencia a insecticidas del mosquito Aedes aegypti, vector del Dengue, Chikungunya y Zika.

Este evento fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Organización Mundial de la Salud, OMS y la Fundación Oswaldo Cruz, FIOCRUZ Brasil, con representantes de varios países de América Latina.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *