Saltar al contenido principal

Taller de Actualización de conocimientos en pruebas de ELISA para virus Dengue y Chikungunya

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez,  realiza el Taller de actualización de conocimientos en pruebas de ELISA para virus Dengue y Chikungunya en el laboratorio del Centro de Referencia Nacional de Dengue y otros virus transmitidos por vectores del  INSPI LIP que se desarrollará el día miércoles 29 de junio de 2016.

Esta capacitación ha sido coordinada por el Máster Eduardo Jurado Cobeña, Responsable del Centro de Referencia Nacional de Dengue y otros virus transmitidos por vectores y su equipo de trabajo. Participando  los laboratorios clínicos  de las Unidades u Hospitales del MSP pertenecientes a  las Zonas de Salud No.  2, 3, 5, 6 y 7.

Cada participante será evaluado al inicio de la capacitación para identificar los conocimientos previos acerca de la técnica o prueba de diagnóstico a capacitar.

El objeto de esta capacitación es para actualizar los  conocimientos en la técnica de ELISA para la detección de Dengue y Chikungunya en los Laboratorios de los Hospitales del MSP desconcentrados en la Primera Fase, incrementando el número de profesionales capacitados para la ejecución de la Técnica de ELISA que detecta antígeno NS1 para Dengue y anticuerpos IgM de Dengue y Chikungunya, y su respectivo análisis e interpretación de resultados fortaleciendo el Sistema de Vigilancia.

Cada participante será evaluado al inicio de la capacitación para identificar los conocimientos previos acerca de la técnica o prueba de diagnóstico a capacitar y al finalizar la capacitación para garantizar la transferencia de los conocimientos impartidos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *