Saltar al contenido principal

Segundo Curso de Formación Continua: Manejo Del Sistema Whonet

Quito.- Capacitación en el manejo del sistema WHONET, importante herramienta para laboratorios de microbiología

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública –INSPI- Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, a través de su Centro Nacional de Referencia de Resistencia a los Antimicrobianos “RAM” inicia el  “2do CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA: MANEJO DEL SISTEMA WHONET”, mismo que se desarrollará del 19 al 20 de enero del 2017, en el auditorio de la Coordinación Zonal 9 en la ciudad de Quito,  con el aval de la Organización Panamericana de la Salud.

El curso inició con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Jorge Reyes Coordinador Zonal 9 INSPI-LIP, así como la introducción e instalación del sistema a los participantes de los hospitales, continuando con el proceso de capacitación al  talento humano de los laboratorios que por un lado permite ir generando las competencias requeridas para el funcionamiento adecuado del sistema de vigilancia de resistencias antimicrobianas y  por el otro continuar con la entrega de resultados de calidad para el manejo de los pacientes.

El presente curso tiene como objetivo el describir el manejo del software Whonet y la herramienta backlink, para realizar el análisis acumulado de susceptibilidad antimicrobiana obtenido por cada uno de los laboratorios de microbiología.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *