Saltar al contenido principal

Se Instala en INSPI Nuevo Equipo para Diagnósticos Moleculares de COVID-19

Se recibió en las instalaciones del Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros Virus Respiratorios del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, el equipo de última generación COBAS 6800, instrumento para diagnósticos moleculares para COVID-19 totalmente automatizados que requieren una mínima intervención de los profesionales de laboratorio y pueden generar hasta un máximo de 1440 resultados en 24 horas.

El objetivo principal de este equipo de alta tecnología es ofrecer en el menor tiempo posible los resultados garantizados y seguros de las muestras receptadas, debido al mayor rendimiento diario en el procesamiento de las pruebas, reduce la variabilidad entre operarios y el riesgo de error humano.

Con este nuevo instrumento tecnológico la capacidad operativa de procesamiento del INSPI para análisis de COVID-19, será de 1800 muestras diarias aproximadamente.

Personal de la empresa ROCHE y del INSPI trabajan arduamente para que este equipo de última generación se encuentre operativo en los próximos días.

Dirección de Comunicación INSPI

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *