Saltar al contenido principal

Revista científica INSPILIP alcanza la indexación de LILACS

La revista científica del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Leopoldo Izquieta Pérez (INSPILIP) recibió este miércoles 13 de junio de 2018 la categoría de indexada por parte de la base de datos brasileña LILACS, que es gestionada en el país por el Ministerio de Salud Pública (MSP). El certificado de aprobación firmado por la Med. Adriana Granizo Martínez, directora de Inteligencia de la Salud del MSP, señala: “Ha cubierto los criterios de calidad editorial considerados en la metodología LILACS y que su indización ha sido aprobada por los integrantes del Comité Nacional de Evaluación de Revistas Científicas LILACS”.

INSPILIP, fundada en 2017, es una publicación científica editada por el Mgs. Patricio Vega Luzuriaga y financiada por la Dirección Técnica de Fomento y Transferencia del Conocimiento del INSPI. Tiene una periodicidad semestral, divulga de forma gratuita trabajos originales y para ello se establece un sistema de arbitraje, para lo cual acepta artículos que son sometidos a rigurosos procesos de evaluación y juicios de calidad.

Por cada número se utiliza el sistema doble ciego que consiste en que los trabajos que presenten los investigadores internos serán revisados por revisores externos y los foráneos pasarán a revisión interna, adoptando de esta manera los criterios internacionales como las recomendaciones para la preparación, presentación, edición y publicación de trabajos académicos en revistas médicas elaboradas por el Comité Internacional de Directores de Revistas Biomédicas (ICMJE) en el año 2015.

LILACS es el más importante y abarcador índice de la literatura científica y técnica en Salud de América Latina y de Caribe. Desde hace 31 años contribuye al aumento de la visibilidad, del acceso y de la calidad de la información en la Región.

LILACS en números

26 países

927 revistas

803.537 registros

667.802 artículos

87.538 monografías

40.043 tesis

394.700 textos completos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *