Saltar al contenido principal

Programa de Control de Desórdenes por Deficiencia de Yodo organizada por el MSP

En la Coordinación Zonal 9 del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública se desarrolló reunión para revisar el Programa de Control de Desórdenes por Deficiencia de Yodo organizada por el Ministerio de Salud Pública MSP.

En la misma estuvieron presentes la Dra. Ana María Higa Yamashiro, Coordinadora Regional IGM de la Red Global de Yodo en Sudamérica (OPS), la Dra. Sara Aucancela, Subsecretaria Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad, la Dra. Ana María Buchely, Directora Nacional de Promoción de la Salud y el endocrinólogo, Dr. Victor Manuel Pacheco; por parte del INSPI el Mgs. Diego Morales en representación de la Coordinadora Zonal 9, la Dra. Diana Milanes, Especialista Zonal de Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica, la Dra. Mónica Enriquez, Analista Técnico del Laboratorio de Toxicología y la Dra.  Emmanuelle Quentin, Ph.D., Investigadora del Centro de Investigación EpiSIG.

La Dra. Ana María Higa Yamashiro, Coordinadora Regional IGM de la Red Global de Yodo en Sudamérica (OPS), visitó el país por unos días con la finalidad de colaborar en una propuesta integrada de la nutrición óptima con yodo y la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *