Saltar al contenido principal

Red de Investigación en Salud Pública se forma en la Zona 6

Con el objetivo de fortalecer los procesos de investigación en la Zona 6 (Azuay),  el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública –INSPI se encuentra liderando la conformación de la Red de Investigación de Salud Pública para esta zona del país, por este motivo el INSPI convocó a investigadores del Ministerio de Salud Pública, de las universidades de la zona y al personal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt.

Luego de varias reuniones de trabajo se generaron dos mesas de trabajo como línea base: 1) Enfermedades crónicas no infecciosas; y 2) Enfermedades crónicas infecciosas y sistema nacional de salud pública y se plasmaron los resultados en 4 funciones principales:

  1. Contribuir al desarrollo del marco conceptual de las políticas públicas en temas de salud.
  2. Elaborar un inventario de instituciones y grupos que realizan investigaciones en el campo de la salud pública y promover el uso compartido de los recursos para la investigación.
  3. Caracterizar las investigaciones en el tema de salud pública, identificar prioridades y proponer líneas de investigación.
  4. Propender por la sistematización de la información y la generación de bases de datos.

Es importante recalcar que la “Red de Investigación de Salud Pública de la Zonal 6” está en formación y como INSPI nos comprometemos a dar seguimiento y liderazgo por el primer año hasta que se consolide.

Esta Red generará la difusión de investigaciones realizadas por parte de sus integrantes.

Dirección de Comunicación INSPI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *