Saltar al contenido principal

Programa PROPAD recolecta muestras biológicas en la provincia de Zamora Chinchipe

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, y su Programa Nacional para el Abordaje Multidisciplinario de las Parasitosis Desatendidas en el Ecuador – PROPAD, con su equipo de investigadores visitaron en la provincia de Zamora Chinchipe, 2 instituciones educativas del milenio,  para dar charlas de salud preventivas y recolectar muestras biológicas a sus estudiantes.

Las visitas y charlas se efectuaron durante la semana del 08 al 12 de mayo del  2017, en el cantón Yantzaza y el Pangui, en las Parroquias de Los Encuentros y  el Pangui, recolectando 401 muestras biológicas en estos lugares, con el objetivo de conocer la prevalencia de parásitos en la población y la correlación con su estado de salud, así como, la influencia de factores socioeconómicos y condiciones ambientales, datos que puedan aportar en el diagnóstico de parasitosis en el Ecuador y promover la política de salud pública en nuestro país.

El equipo de investigadores del Proyecto PROPAD, continuará realizando talleres y charlas sobre prevención de enfermedades parasitarias, dirigidas a directores y docentes de las unidades educativas seleccionadas previamente a la estadística establecida, y de acuerdo a la misma es aplicada a padres de familia, niñas y niños de 6to y 7mo año de educación básica.

Las unidades educativas visitadas fueron: Unidad Educativa del Milenio Arutam y  Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *