Saltar al contenido principal

Programa PROPAD recolecta muestras biológicas en la provincia de Manabí

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y su Programa Nacional para el Abordaje Multidisciplinario de las Parasitosis Desatendidas en el Ecuador – PROPAD, como parte de sus labores de investigación, visitó la provincia de Manabí, cantón Jaramijó,  a la unidad educativa del milenio Dra. Guadalupe Larriva, para impartir charlas de salud preventivas y recolectar muestras biológicas a sus estudiantes.

Las visitas y talleres se efectuaron desde la semana 29 de Mayo hasta el 02 de Junio del 2017, las cuales fueron dirigidas a directores y docentes de la unidad educativa seleccionada previamente y de acuerdo a la estadística es aplicada a padres de familia, niñas y niños de 6to y 7mo año de educación básica.

Se recolectaron 420 muestras biológicas, con el objetivo de conocer la prevalencia de parásitos en la población, la correlación con su estado de salud, así como la influencia de factores socioeconómicos y condiciones ambientales, con la firme intención de realizar un muestreo del programa PROPAD que pueda aportar en el diagnóstico de parasitosis en el Ecuador y promover la política de salud pública en nuestro país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *