Saltar al contenido principal

Primer Congreso Internacional de Laboratorio Clínico y Microbiología

El Primer Congreso Internacional de Laboratorio Clínico y Microbiología se lleva a cabo el día jueves 07 de abril de 2016, en el Salón Shyris del Hotel Hilton Colon de la ciudad de Quito.

En este evento participa como expositora la Lic. Carolina Satan Salazar con el tema Epidemiología Molecular de Klebsiella Pneumoniae, productora del gen blaKPC en muestras invasivas en el Ecuador.

El Congreso es organizado por AJEVENTOS con el objetivo de incentivar la educación continua en los profesionales de laboratorios clínicos.

Los temas abordados durante la ponencia de la Lic. Satan fueron Klebsiella Pneumoniae que se considera un patógeno oportunista causante del gran número de infecciones asociadas al área de la salud y sus riesgos, la resistencia en el Ecuador, la detección de mecanismos de resistencia y epidemiología molecular.

Además explica durante su intervención que el Centro de Referencia Nacional de Resistencia a los Antimicrobianos – RAM, es el laboratorio coordinador del Sistema de Vigilancia que brinda información oportuna y de calidad con respecto a resistencia antimicrobiana en microorganism


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *