Saltar al contenido principal

Polimorfismo Genético Phe3lle (1712T>A) del Gen STK15 y su relación con el desarrollo y progresión del cáncer de mama en población mestiza ecuatoriana

La revista semestral Oncología, Órgano Oficial de Comunicación de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador SOLCA, avalada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, publicó la investigación“Polimorfismo Genético Phe3lle (1712T>A) del Gen STK15 y su relación con el desarrollo y progresión del Cáncer de Mama en población mestiza ecuatoriana” desarrollada por el Ing. Fabián Oña Cisneros, Investigador del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI.

El objetivo de esta investigación fue asociar el polimorfismo con el riesgo de desarrollar Cáncer de Mama y establecer relaciones con receptores hormonales y estudios tumorales en población femenina ecuatoriana. Este estudio proporcionará la primera evidencia de que el genotipo lle/lle del gen STK15 está asociado con un mayor riesgo de ocurrencia de carcinoma mamario en población ecuatoriana. Estos hallazgos apoyan la hipótesis de que STK15 es un gen candidato a la susceptibilidad de desarrollo tumoral en humanos.

Fuente www.solca.med.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *