Saltar al contenido principal

Plan de Auditoria a Los Centros y Laboratorios del INSPI-LIP Quito.

Plan de Auditoria a Los Centros y Laboratorios

El día jueves 08 de diciembre de 2016, se realizó el proceso de Auditoria por parte de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de Resultados en los Laboratorios de la Coordinación Zonal 9 del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública- INSPI- Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.

La metodología empleada durante la Auditoria fue evaluación in situ, entrevistas con los auditados y testificación de la parte técnica.

El objetivo de la auditoria fue verificar el grado de implementación de la norma ISO 15189 en los Centros de Referencia Nacional del INSPI con los criterios de Acreditación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano- SAE y con documentos de laboratorio.

Los Centros auditados por el Dr. Edgar Espinoza, Evaluador Líder, y por parte de la Dra. Jessika Vanegas fueron: el Centro de Referencia Nacional de Resistencia a los Antimicrobianos RAM, Centro de Referencia Nacional de Virus Exantemáticos, Centro de Referencia Nacional de Investigación en Vectores, Centro de Referencia Nacional Retrovirus, hepatitis y otros virus de transmisión sexual, Centro de Referencia Nacional de Inmunohematología, Centro de Referencia Nacional de Zoonosis, Centro de Referencia Nacional de Toxicología, Centro de Referencia Nacional de influenza y otros virus respiratorios y la Plataforma Compartidas de Toma de Muestras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *