Saltar al contenido principal

PhD. Yasuji Amano Konno Investigador del INSPI, es nombrado Investigador Emérito

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez  presentó la documentación del PhD. Yasuji Amano Konno, Investigador del INSPI LIP, a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de postularlo en la categoría de Investigador Emérito.

De acuerdo a lo establecido en el artículo Nro.28 del Reglamento se realizó la Acreditación, Inscripción y Categorización de investigadores nacionales y extranjeros que realicen actividades de investigación en el Ecuador.

El día viernes 03 de junio del presente año, en las oficinas de SENESCYT se reunió la Comisión Técnica para el Reconocimiento de Investigadores Eméritos y después de evaluar la documentación presentada del investigador en mención, decidió otorgarle la categoría como investigador Emérito.

El Ph.D. Yasuji Amano Konno graduado en Miyahi Teachers College en el año 1945, con el título de Ph.D. en Microbiología, Profesor Principal de la Universidad Tohoku, Escuela de Medicina, Japón 1954 – 1972, Investigador Asociado de la Universidad de Michigan, Estados Unidos en el año 1964 – 1967, Investigador Asociado de la Universidad de Michigan, Estados Unidos en 1970 – 1972.

Director de los Laboratorios Centrales de Investigación de la Universidad de Akita, Escuela de Medicina, Japón año 1972 – 1990.

El Dr. Amano es miembro de las Sociedad Japonesa de Microscopía Electrónica, Bacteriología y Presidente Honorario de la Sociedad de MicroscopÍa Electrónica del Ecuador.

Las actividades que ha realizado en el Ecuador fueron a partir del año 1977 como Especialista Japonés, formó parte del Proyecto Hydeyo Noguchi en el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical “Leopoldo Izquieta Pérez”, en el año 1989 continúa con el desarrollo del proyecto Hideyo Noguchi, participó en el año 1995 – 1997 en el Proyecto de Rehabilitación del Instituto de Higiene bajo el apoyo del Gobierno Japonés.

En el año 1998 actúa como Asesor Científico permanente del INHMT “LIP” actualmente Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI LIP brindando hasta la presente fecha sus aportes como Investigador Científico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *