Saltar al contenido principal

Ph. D. Jairo Méndez, Asesor Regional en Enfermedades Virales de la OPS/OMS y CDC visita instalaciones del INSPI

El Zika es una enfermedad causada por el virus Zika (ZIKAV), un arbovirus del género flavivirus (familia Flaviviridae), muy cercano filogenéticamente a virus como el Dengue, Fiebre Amarilla, la Encefalitis Japonesa o el Virus del Nilo Occidental. El virus Zika se transmite por la picadura de mosquitos del género Aedes, tanto en un ámbito urbano (Aedes aegypti) como selvático. Tras la picadura del mosquito los síntomas de esta enfermedad aparecen generalmente después de un periodo de incubación de tres a doce días.

El Ph. D. Jairo Méndez, Asesor Regional en Enfermedades Virales de la OPS/OMS y CDC visitará las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI, desde el lunes 18 hasta el martes 19 de abril de 2016, día en el que contaremos también con la presencia del Dr. Roberto Montoya, Representante de la OPS en Ecuador.

El objetivo es visitar el Centro de Referencia Nacional de Dengue para realizar el control de calidad de diagnóstico del Zika.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de la vida de su población. Fundada en 1902, es la organización internacional de Salud Pública más antigua del mundo. Actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *