Saltar al contenido principal

Ph. D. Jairo Méndez, Asesor Regional en Enfermedades Virales de la OPS/OMS y CDC visita el INSPI

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de la vida de su población. Fundada en 1902, es la organización internacional de Salud Pública más antigua del mundo. Actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

El Ph. D. Jairo Méndez, Asesor Regional en Enfermedades Virales de la OPS/OMS y CDC visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública –  INSPI, desde el  lunes 18  hasta el martes 19 de abril de 2016.

El objetivo fue hacer un recorrido por el Centro de Referencia Nacional de Dengue y brindar el respectivo fortalecimiento acerca del virus del Zika y realizar el control de calidad de este virus. Entre sus actividades más importantes estuvo impartir recomendaciones técnicas de PCR y donar un set de iniciadores y sondas para las pruebas.

Durante su visita mantuvo reuniones con la máxima autoridad del INSPI, Ing. Santiago Apunte Castillo, Director Ejecutivo, M. Sc. Greta Franco Sotomayor, Directora Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional del INSPI y personal técnico del Centro de Referencia Nacional de Dengue.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *