Saltar al contenido principal

Personal del Programa de Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis en la Región de las Américas Visitan el INSPI

La Dra. Tania Mori Lucero, MgS., Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, junto con el Dr. Iván Torres, Coordinador General Técnico y la Dra. Domenica De Mora, Directora Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional, recibieron a la Dra. Patricia Jiménez, Coordinadora de Monitoreo y Evaluación de la Subvención Regional FM-TB, Alberto Venero, encargado del Registro documental del programa de “Fortalecimiento de la Red de Laboratorios en la Región de las Américas” y María Isabel Cordero, Punto Focal del CARLAC en Ecuador, quienes visitaron el 7 de noviembre de 2018 el Laboratorio de Referencia Nacional de Micobacterias.

Los técnicos especialistas mantuvieron una reunión con la Dra. Domenica De Mora, Lic. Javier nchez Choez Responsable del LRN de Tuberculosis, junto con personal del Centro de Referencia Nacional y el Dr. Ronald Cedeño Vega, Director Nacional de Estrategias de Prevención y Control (Vía Skype).

Los objetivos de esta reunión fueron, facilitar la articulación entre el punto focal de CARLAC en Ecuador y los beneficiarios directos de Tuberculosis (TB) del Fondo Mundial (FM) para una mejor comprensión de sus objetivos, indicadores, avances e instrumentos para la recolección de datos de monitoreo y seguimiento; realizar la inducción a la actividades del programa que involucran la participación de Ecuador, ante las autoridades sanitarias a fin de actualizar información relativa al Programa TB-FM en su implementación ; visitar las instalaciones del Centro de Referencia Nacional de Micobacterias; verificando la calidad de los datos relacionados con el país e informados por el Laboratorio Supranacional de Chile en el marco de la Subvención Regional; conocer los avances y dificultades del Programa Nacional de Tuberculosis y su articulación con las redes de laboratorios de TB en Ecuador y discutirlos con el punto focal del CARLAC para su apoyo estratégico.

Este Programa de Fortalecimiento de la Red de Laboratorios de Tuberculosis en la Región de las Américas congrega a los ministerios de salud de 20 países y se creó por la necesidad de reducir la brecha entre el número de nuevos casos de TB estimados y notificados en el continente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *