Saltar al contenido principal

Personal con Perfiles en Ciencias de la Salud reciben taller de iniciación a la investigación científica y redacción de artículos médicos

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) desarrolla en Guayaquil el taller de Iniciación a la Investigación Científica y Redacción de Artículos Médicos en las instalaciones de OmniHospital del 5 al 7 de diciembre de 2022.

El taller está dirigido a estudiantes de pregrado, posgradistas en ciencias de la salud de diferentes especialidades, docentes de carreras de salud, médicos especialistas e investigadores con perfiles en ciencias de la salud.

El objetivo del taller es entrenar a los participantes sobre nociones básicas relacionadas a diseño de investigación en salud, útiles para aplicar a convocatorias de proyectos y redacción científica.

La metodología utilizada en el proceso de capacitación incluye actividades teóricas y prácticas con un total de 40 horas de trabajo. Las exposiciones estarán a cargo de expertos del INSPI; como: Mgs. Manuel González, Mgs. Yasel Santiesteban, investigadores; y, Mgs. Patricio Vega, editor de la Revista Científica – INSPILIP.

Frases del Día

“La investigación y la vida van en la misma dirección” – Mgs. Yasel Santiesteban, expuso el martes 6 de diciembre sobre el rol de los Comités de Bioética acreditados por el Ministerio de Salud Pública.

“La investigación científica debe ser un deber de todos los ecuatorianos y que todos podemos ser partícipes” – Dr. Juan Murillo, médico general de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas de la Dirección de Salud UPEI del Municipio de Guayaquil.

Los artículos científicos publicados por la revista del INSPI se los puede encontrar en el siguiente link: https://www.inspilip.gob.ec/index.php/inspi

Mayor información: 0992641939 / 0967507033

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *