Saltar al contenido principal

Latindex Catálogo 2.0 acreditó revista científica digital del Inspi

La revista científica INSPILIP del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, alcanzó el 12 de septiembre de 2019 la tercera acreditación internacional de calidad por medio de la base de datos mexicana LATINDEX Catálogo 2.0. Esta indexación se suma a las bases de datos EBSCO Host de Estados Unidos que obtuvo en febrero del año en curso y a LILACS de Brasil que consiguió en junio de 2018.

La Dra. Tania Mori Lucero, directora Ejecutiva del INSPI, indicó que una revista indexada  demuestra alta calidad y ofrece múltiples ventajas tales como, mayor visibilidad mundial, promueve el prestigio de los autores al permitir que se hagan estudios de impacto, localización de los pares en otras partes del mundo y el más importante lograr un mayor intercambio y con ello alcanzar un mayor desarrollo del campo científico nacional e internacional.

INSPILIP obtuvo una puntuación de cumplimiento de 37/38, siendo evaluada bajo criterios de calidad científica, editorial, y según perfiles de estabilidad y visibilidad reconocidos internacionalmente para las publicaciones científicas, por lo que, ingresa directamente al índice Catálogo 2.0 superando el Directorio, bloque donde se encuentran la mayoría de revistas científicas de LATINDEX en América Latina, España y Portugal,  indicó el Editor de la Revista INSPI LIP Lcdo. Patricio Vega Luzuriaga, Mgs.

Desde  el año 2017 se han publicado  un total de 68 artículos científicos de diferentes categorías, provenientes de investigaciones originales tanto de investigadores internacionales, nacionales como del INSPI.

INSPILIP revista científica digital, está dirigida a investigadores y profesionales relacionados con la Medicina, Ciencia, Tecnología y Salud Pública, la publicación es gratuita, los interesados en dar  a conocer sus artículos, podrán  acceder a las normas y carta de presentación al ingresar a www.inspilip.gob.ec  sección “La Revista”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *