Saltar al contenido principal

Laboratorio de Sarampión y Rubéola del Inspi, obtiene el 100% de calificación Internacional en la Calidad de Resultados

Laboratorio de Sarampión y Rubéola INSPI Coordinación zonal 9

El Laboratorio Australiano de Referencia de Enfermedades Infecciosas Victorian (Victorian Infectious Diseases Reference Laboratory – VIDRL), el Laboratorio Regional de Referencia de Sarampión para la Región del Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud – OMS (Incorporating WHO Regional Measles Reference Laboratory for WPR) y el  Centro para el Control y Prevención de Enfermedades – CDC, entregan por tercer año consecutivo el informe satisfactorio 20/20 sobre la calidad de sus resultados al Laboratorio de Sarampión y Rubéola del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública- INSPI  Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.

La entrega del informe satisfactorio del Panel de Proficiencia No. 01602 al Laboratorio que procesa muestras para Sarampión y Rubéola,  ubicado en la Coordinación Zonal 9  del INSPI en la Ciudad de Quito, a cargo de la Lcda. Martha Pulles, fue entregado el 26 de Enero del presente año, con la equivalencia del  100% en la de concordancia de los resultados generados durante el año 2016.

Con esto el INSPI evidencia ser la institución de referencia nacional en el área de salud y de los servicios especializados de laboratorios bajo estándares de calidad internacionales, trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud OMS-OPS.

Ver Resultados 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *