Saltar al contenido principal

La Universidad de Guayaquil y el INSPI realizaron el Taller Método de Referencia para Determinar la Sensibilidad de las Levaduras a los Antifúngicos

La Universidad de Guayaquil a través de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, el Taller Método de Referencia para Determinar la Sensibilidad de las Levaduras a los Antifúngicos, evento que se llevó a cabo los días bado 12 y domingo 13 de agosto de 2017, en el Auditorio Atilio Macchiavello.

Las pruebas de sensibilidad para drogas antifúngicas son herramientas que permiten conocer si los microorganismos ensayados son sensibles o resistentes a una de ellas.

En el taller se desarrollaron charlas teóricas de los temas a tratar y posteriormente se realizaron prácticas en el Laboratorio del Servicio de Micología del INSPI.

El objetivo del taller fue fortalecer conocimientos específicos, tanto teórico como prácticos, en el campo de la susceptibilidad y perfiles de resistencia a drogas de agentes micóticos. Además proporcionar elementos teórico prácticos en pruebas de susceptibilidad a drogas antifúngicas y brindar herramientas para detección de perfiles de resistencia a estas drogas.

Al finalizar cada tema planificado se realizaron debates de forma grupal para analizar los resultados obtenidos. Con la realización de métodos activos de participación, esencialmente los que logran el aprendizaje de tipo productivo y colaborativo, sobre las base y principios de la estructuración de dinámicas, utilizando las reglas de respeto entre los miembros del grupo, en aras de lograr la comunicación profesor-estudiante, profesor-grupo y estudiante-grupo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *