Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez recibió visita de comisión representante de la Organización Panamericana de la Salud

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez recibió visita de consultores de la Organización Panamericana de la Salud OPS el día miércoles 05 de octubre de 2016.

La comisión que visitó nuestras instalaciones estuvo conformada por: la Dra. Gladys Ghisays, Asesora de OPS en Inmunizaciones,las consultoras Dra. Lely Estrella Guzmán Barrero, y Andrea Villalobos. Patricipó la   Dra. Jenny Ojeda, Responsable de Vigilancia de Influenza y Nuevas Vacunas a Nivel Nacional y la Dra. María de los Ángeles Castillo, Representante de Vigilancia Epidemiológica Zonal 9 ambas representantes Miniserio de Salud Pública del Ecuador. Los represenantes fueron recibidos por el Ing. Santiago Apunte Castillo, Director Ejecutivo del INSPI, asi como el Dr Manuel Gonzalez, Director Técnico, Dra. Glenda Velásquez de Preciado Directora Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional,Lic. Javier nchez, Responsable del Centro de Referencia Nacional de Bacteriología y Magíster Martha nchez, Responsable del Centro de Referencia Nacional de Virus Exantemáticos y Gastroentéricos.

El objetivo de la visita fue analizar con los Centros de Referencia la situación actual de la Vigilancia Centinela de las vacunas (NB Neumonias Bacterianas MB = Meningitis Bacterianas y Diarreas por Rotavirus) que realizan los centros de Referencia en cuestión a   nivel local, regional y nacional. Asimismo, revisar los procesos de laboratorio, evaluar la calidad de datos de laboratorio y emitir las recomendaciones en función de la supervisión.

El objetivo de la visita fue analizar  con los Centros de Referencia  la situación actual de la Vigilancia Centinela de las vacunas( NA -MBA diarreas por Rotavirus) que realizan los referidos Centros de Referencia  a  nivel nacional, revisar los procesos de laboratorio, evaluar la calidad de datos de laboratorio y emitir las recomendaciones en función de la supervisión.

En esta importante visita oficial, se acordó como compromiso, realizar un Taller para elaborar un “Plan de acción para la Vigilancia de nuevas vacunas 2017”. Este plan se realizará en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (Dirección Nacional de Epidemiología Técnica) y el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez (Dirección Técnica de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica y Referencia Nacional) en conjunto con los Centros involucrados tales como el Centro de Referencia Nacional de Bacteriología y el Centro de Referencia Nacional de Virus Gastroentéricos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *