Saltar al contenido principal

INSPI desarrollará Décimo Cuarto Espacio de la Ciencia: Fungemias por levaduras del género Cándida, importancia en salud pública

Investigación en salud pública

INSPI desarrollará Décimo Cuarto Espacio de la Ciencia: Fungemias por levaduras del género Cándida, importancia en salud pública

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez realizará el Décimo Cuarto Espacio de la Ciencia de manera virtual este 24 de noviembre de 2022, a las 14:00, en el cual tratará temas de Fungemias por levaduras del género Cándida.

Participaran: Gretta Miño, médico Infectóloga Pediatra; Susana Córdoba, PhD. responsable del Laboratorio Antifúngicos del INEIA “Dr. C. Malbrán” de Argentina, Laboratorio Nacional de Referencia en Micología y Centro Colaborador de la OMS/OPS; Armindo Perozo Mena, PhD. responsable del Laboratorio de Micología; y, John Chusán Jiménez, Mgs – Analista Técnico del Centro de Referencia Nacional de Parasitología y Micología del INSPI.

El objetivo de este espacio es fortalecer el conocimiento de la comunidad en torno a los aspectos clínicos epidemiológicos y microbiológicos de la candidiasis, haciendo énfasis en la importancia de su vigilancia en salud pública y su asociación con el pronóstico de mortalidad en pacientes críticos.

Las charlas están dirigidas a la comunidad científica como estudiantes universitarios y de postgrado relacionados con las áreas de la salud, médicos, enfermeras, químicos y licenciados en laboratorio clínico.

Mayor información: 0992641939 / 0967507033


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *