Saltar al contenido principal

Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez lanzará en junio la primera edición de su revista Científica INSPILIP

El día miércoles 01 de febrero de 2017, en el Atilio Macchiavello se realizó la presentación de la Revista Científica, a cargo del Lic. Patricio Vega Luzuriaga, Editor de la Revista en mención.

La revista INSPILIP, que se publicará en formato digital, tiene el objetivo de publicar los trabajos generados por investigadores en las diferentes áreas de la salud, especialmente las que lidera el INSPI, tales como enfermedades infecciosas, endocrinas, neoplasias, cardiocirculatorias, sistema digestivo, salud mental y neurociencias, saberes ancestrales y sus aplicaciones así como también otras causas de morbilidad y mortalidad.

INSPILIP, fundada en el 2017, es una publicación científica editada por la Dirección de Fomento y Transferencia del Conocimiento del INSPI con una periodicidad semestral que divulga trabajos originales y para ello se establece un sistema de arbitraje para la aceptación de los artículos que son sometidos a rigurosos procesos de evaluación y juicios de calidad.

Por cada número se utiliza el sistema doble ciego que consiste en que los trabajos que presenten los investigadores internos serán revisados por dos miembros del comité externo y los foráneos pasaran a revisión de dos expertos del consejo editorial interno, adoptando de esta manera los criterios internacionales aplicados a los órganos de difusión concernientes a la ciencia, tecnología y salud pública.

La revista dedica la mayor parte de sus artículos a la investigación, sin embargo, se dedicara un apartado a la biblioteca donde ubicaran los números digitalizados de todas las ediciones de la Revista Ecuatoriana de Higiene y Medicina Tropical publicadas  en formato impreso desde 1944 hasta 2007.

Nuestra revista está dirigida a investigadores y profesionales relacionados con la Medicina, Ciencia, Tecnología y Salud Pública. Las publicaciones serán en español, como idioma principal y el idioma inglés, como secundario.

Actualmente se han realizado visitas en diferentes unidades de salud para la socialización de la revista científica, tales como Hospital Naval, Teodoro Maldonado Carbo, Militar, Hospital del Guasmo, Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña y el  Luis Vernaza.

Es importante recalcar que las publicaciones son totalmente gratuitas y cuentan ya con el Registro del IEPI, su primera edición se publicara en el mes de junio de 2017.

Por tal motivo se invita a la comunidad científica, interesada en dar a conocer sus artículos  científicos, concernientes a las líneas de investigación anteriormente mencionadas, enviar sus artículos al correo fvega@inspi.gob.ec dirigidas al Lic. Patricio Vega Luzuriaga, Editor de la Revista INSPILIP.

Visita nuestra revista en: http://www.inspilip.gob.ec/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *