Saltar al contenido principal

Instituto de Investigación en Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez firma convenio con la Universidad de Investigación y Tecnología Experimental Yachay

Firma de Convenio

El día 14 de julio de 2017, en la Sala de Consejo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, la Mgs. Tania Mori, Directora Ejecutiva del INSPi y el Dr. Carlos Castillo-Chávez, Ph.D, en su calidad de Rector de Yachay, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay y el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.

Dicho convenio, tiene por objeto establecer y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas y de cooperación interinstitucional encaminadas al cumplimiento de sus funciones y sus objetivos institucionales, en áreas de educación, salud, ciencia, tecnología y en otras áreas de interés con la finalidad de generar y promover proyectos, programas y otras actividades.

Tal colaboración se realizará sobre la base de equidad y de ventaja recíproca con reserva de definir por mutuo consenso otras áreas específicas de interés institucional, teniendo en cuenta las posibilidades a disposición, así como también la experiencia adquirida por los especialistas de las dos Instituciones.

Dentro de las acciones consiguientes, es la de constituir un equipo técnico para coordinar acciones encaminadas a la ejecución del presente Convenio Marco y el seguimiento al desarrollo de los convenios específicos correspondientes.

YACHAY TECH y el INSPI estudiarán y definirán de mutuo acuerdo, las formas concretas de colaboración en beneficio recíproco dentro de las áreas o campos de acción que se detallan a continuación, sin perjuicio de cualquier otra modalidad de interés común que las partes determinan:

  • Asistencia técnica y acompañamiento en la implementación y fortalecimiento de procesos administrativos.
  •  
  • Identificación de áreas y temáticas de interés mutuo para la gestión de la investigación y el desarrollo tecnológico.
  •  
  • Organización de cursos, conferencias, seminarios y talleres en aquellas áreas o temáticas que sean consideradas de interés institucional;
  •  
  • Estudio, desarrollo e implementación de proyectos de investigación en las áreas de interés Institucional;
  • Intercambio de información relativa a cursos, conferencias, seminarios y demás actividades de naturaleza tecnológico-académica ofrecidas por YACHAY TECH y el INSPI;
  • Intercambio de publicaciones e información científica y técnica sobre temas considerados de interés por las partes;
  • Movilidad de docentes e investigadores;
  • Entrenamiento, formación, especialización y perfeccionamiento del Talento Humano de YACHAY TECH y el INSPI;
  • Estudios y acciones en proyectos de inversión conjunta en actividades emprendedoras de desarrollo investigativo científico y tecnológico a nivel nacional, local e institucional de acuerdo con las normas legales vigentes que conciernen a ambas instituciones y bajo parámetros de eficiencia, rendimiento y control de riesgos definidos de acuerdo a los interese institucionales respectivos y bajo cumplimiento estricto de regulaciones y controles indicados por las autoridades supervisoras de ambas instituciones; y,
  • Provisión mutua de servicios profesionales e institucionales en los respectivos campos de fortaleza de cada institución y bajo las normas expresas vigentes que rigen a cada participante.
« 1 de 3 »
Dirección de Comunicación INSPI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *