Saltar al contenido principal

INSPI y su proyecto PROPAD participa en evento ESPE Investiga 2017

Dra. Ana Ruano

El día de ayer 08 de febrero del 2017, la Dra. Ana Ruano, actual Miembro del Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES y fundadora del Programa Nacional para el Abordaje Multidisciplinario de las Parasitosis Desatendidas en el Ecuador – PROPAD del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública ISNPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez impartió una conferencia sobre “Hablemos de Enfermedades Infecciosas Desentendidas”  durante el Evento ESPE INVESTIGA 2017,  desarrollado por la Carrera de Ingeniería en Biotecnología del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

El evento se desarrolló en el Auditorio de la Biblioteca Alejandro Segovia de la ESPE con la asistencia y participación de docentes investigadores, estudiantes de la ESPE, investigadores del Programa PROPAD y público en general.

El objetivo de la conferencia fue indicar el fortalecimiento que el Programa PROPAD realiza a nivel nacional  a través del diagnóstico de las principales parasitosis desatendidas, mediante el uso de técnicas convencionales y especiales, evaluando el manejo terapéutico y sus consecuencias en las zonas desatendidas para valoración, así como establecer el efecto de nuevos extractos obtenidos de plantas autóctonas a nivel nacional, sobre los parásitos in vitro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *