Saltar al contenido principal

INSPI Y JICA AVANZAN EN COOPERACIÓN DEL PROYECTO DEL MEJORAMIENTO DE CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN DE COVID-19

Con el objetivo de avanzar con el convenio suscrito en días anteriores entre el INSPI y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, para el “Proyecto del mejoramiento de capacidad de investigación de Covid-19”, el mismo que permitirá al INSPI implementar proyectos de investigación de importancia para el desarrollo científico del país,se recibió la visita del señor Takatsugi Kanji, Consejero y Agregado Médico de la Embajada del Japón y Sakiko YAMASHITA , Asesora de Salud de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, quieres fueron recibidos por la Dra. Gulnara Borja, Directora Ejecutiva, Dr. Alfredo Bruno, Coordinador General Técnico y los Directores de las áreas de Investigación, Plataformas Compartidas y Vigilancia Epidemiológica.

En esta visita los funcionarios Kanji y YAMASHITA recorrieron la Plataforma Compartida de Microscopía Electrónica, área que recibirá la donación de dos microscopios electrónicos uno de Scanning-Barrido (SEM) y uno de Transmisión (TEM), equipos que ayudarán al fortalecimiento del sistema de salud; observaron el  Laboratorio de Investigación y  recorrieron el Centro de Referencia Nacional de Influenza y Otros Virus Respiratorios, Centro que analiza las muestras de COVID-19 que llegan de la Red Pública Integral de Salud.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA ha marcado significativos logros y avances en el anterior INH y actual INSPI,  dando soporte y cooperación con tecnología de vanguardia por más de 40 años.

Dirección de Comunicación INSPI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *