Saltar al contenido principal

INSPI Y CORPORACIÓN KIMIRINA FIRMAN CONVENIO MARCO

El 21 de septiembre de 2017 en la Sala del Consejo Técnico del INSPI, la Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez y la Dra. Amira Herdoiza Ramírez, Directora Ejecutiva de la Corporación Kimirina firmaron un convenio marco de colaboración Científico-Técnica entre ambas instituciones.

El objeto del presente Convenio es establecer un marco general referencial a fin de que las partes puedan promover la colaboración en intercambio científico, la transferencia de tecnología y del conocimiento para el desarrollo de habilidades y destrezas en el campo de salud humana; la realización de investigaciones conjuntas; el intercambio de información científico-técnica y de personal especializado, procurando la complementación de acciones conjuntas en áreas de competencia de ambas partes.

La Corporación KIMIRINA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que tiene por objetivos estatutarios entre otros, el de reducir el VIH/SIDA y su impacto en la vida de las personas en Ecuador.

Este convenio permitirá:

  • Desarrollar proyectos conjuntos de investigación en disciplinas y campos de interés mutuo, cuyos resultados sean compartidos.
  • Participar y organizar conferencias, seminarios y eventos científico-técnicos;
  • Facilitar el intercambio de información relacionada con estudios de investigación.
  • Transferencia científico-técnica y difusión de resultados de proyectos de investigación en conjunto;
  • Capacitación teórico-práctica para personal operativo de las dos instituciones en las áreas de experticia de las instituciones.

Los compromisos del INSPI son, colaborar con equipos, personal para facilitar el apoyo técnico durante el desarrollo el proyecto de investigación, además participar en la realización de artículos científicos donde se muestren los resultados de la investigación.

La Corporación Kimirina se compromete a: Ser responsable de la provisión de insumos médicos, reactivos de serología cuando se requiera procesar las muestras en el INSPI, colaborar técnicamente y realizar las actividades de promoción de salud, lo que permitirá a que no se generen gastos por parte del INSPI.

INSPI trabajando en beneficio de la salud del Ecuador.

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *