Saltar al contenido principal

INSPI y AGROCALIDAD realizan suscripción de Comodato para repotenciar laboratorios

#INSPIyAGROCALIDAD

Este jueves 13 de abril del 2023, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario AGROCALIDAD realizaron la Suscripción de Comodato por el uso de 2000 metros cuadrados de terreno ubicado en la Avenida Juan Tanca Marengo en la ciudad de Guayaquil, inmueble que es entregado para la repotenciación de laboratorios de Agrocalidad, el evento se realizó en las instalaciones de Agrocalidad ubicadas en el Parque Samanes de Guayaquil, a las 14h00.

En este acto participaron los directores ejecutivos, Dr. Jorge Bejarano en representación del INSPI e Ing. Patricio Almeida por parte de Agrocalidad, así como los directores jurídicos y demás representantes de las dos instituciones.

El Comodato entre el INSPI y Agrocalidad será por 20 años, a favor de Agrocalidad, entre las cláusulas del Comodato se encuentran:

  • Agrocalidad efectuará todos los gastos que demanden la adecuación, modificación, edificación, construcción, conservación, mantenimiento, reparación y seguridad, dentro del porcentaje del bien entregado en préstamo de uso, durante el plazo de vigencia del presente contrato.
  • Agrocalidad podrá realizar, por su propia cuenta, mejoras, adecuaciones o construcciones dentro del porcentaje del inmueble entregado en comodato, las cuales quedan a favor del propio inmueble.
  • Agrocalidad será responsable del uso, conservación, mantenimiento y pago de servicios básicos del respectivo porcentaje del bien inmueble de acuerdo con su naturaleza y conforme lo disponen los artículos 2080 y 2081 del Código Civil.
  • La cuantía del contrato se fija en cuatrocientos noventa y ocho mil cuatrocientos cuarenta y dos dólares de los Estados Unidos de Norte América con cuarenta y cuatro centavos ($498.442,44), valor que correspondiente al porcentaje equivalente a 2000 metros de 45.520.47 metros cuadrados.

El director ejecutivo del INSPI Dr. Bejarano le deseo éxitos al Ing. Almeida y mencionó “Este Comodato permitirá fortalecer los espacios y el trabajo en equipo, ha sido un proceso para llegar a la firma de este Comodato el cual es muy importante para el INSPI y Agrocalidad, ya que somos instituciones comprometidas con Ecuador”.

Por su parte el Ing. Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, agradeció al Dr. Bejarano por el apoyo

constante y la predisposición e indicó “que importante es la hermandad entre instituciones, compartir no solo espacios sino también conocimientos, debemos continuar dando estos pasos para crecer como instituciones ya que Agrocalidad a través de este Comodato tendrá laboratorios repotenciados para seguir brindando un servicio de calidad al Ecuador”.

Entre los laboratorios que se repotenciarán están: microbiología animal, microbiología de alimentos, contaminantes pecuarios y vegetales, ya que actualmente cuentan con laboratorios de Fitopatología, Semillas y Entomología.

Mayor información:

Dirección de Comunicación:  0992641939 / 0967507033


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *