Saltar al contenido principal

INSPI trabaja en la Conformación del Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos CEISH

De izquierda a derecha Dra. Martha Fors, Docente de la UDLA, Natalia Santamaría, Secretaria Ejecutiva, Natalia Carrión, Secretaria Subrogante,Ing. Miguel Ruano Nieto, Representante Civil, Dra. Ana Lucía Ruano, Presidenta del CEISH y Dra. Thelvia Ramos, Docente de la ESPE.

El viernes 10 de febrero de 2017, en el auditorio de la Coordinación Zonal 9 del INSPI-LIP, se desarrolló la primera sesión del año 2017 del Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH) del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI – Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.

La sesión fue presidida por la Dra. Ana Lucía Ruano Presidenta del CEISH, en conjunto con el Ing. Miguel Ruano Nieto, Representante Civil, Dra. Thelvia Ramos, Docente de la ESPE, Dra. Martha Fors, Docente de la UDLA, Natalia Carrión, Secretaria Subrogante, Nathalia Santamaría, Secretaria Ejecutiva y vía Skype el Dr. Juan Pérez Ycaza del Comité Ampliado.

El propósito y responsabilidad del comité (CEISH) INSPI-LIP será proteger la dignidad, los derechos, el bienestar y la seguridad de los seres humanos participantes de estudios, dentro del contexto de un protocolo de investigación.

El compromiso adquirido durante esta  sesión fue establecer la elaboración de un primer borrador de la tabla de valores de los productos y servicios que brindará este comité, la misma que se trabajará en una segunda sesión  que tendrá lugar el día martes 14 de febrero de 2017. Además como actividades se realizó la revisión y análisis de las observaciones a los documentos habilitantes para la conformación del CEISH enviados por el Ministerio de Salud Pública – MSP y la Dirección Nacional de Inteligencia de la Salud.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *