Saltar al contenido principal

INSPI RECIBIÓ VISITA DE REPRESENTANTES DE OPS – OMS EN ECUADOR

En el marco de cooperación técnica – financiera con la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud OPS/OMS; se realizó un evento para la entrega de equipos, reactivos y cuarto frío para los Centros de Referencia Nacional del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.

En la ceremonia la Dra. Gulnara Borja Cabrera PhD., Directora Ejecutiva del INSPI recibió al Dr. Adrián Díaz, Representante Interino y Dra. Aida Soto, Asesora de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades de OPS/OMS.

Los representantes de ambas entidades firmaron el acta de entrega de equipos, reactivos e insumos que serán utilizados en: Centro de Referencia Nacional de Influenza; agitador de placa para secuenciación, centrifuga de placa para secuenciación, congelador de menos 20 grados para almacenamiento de reactivos, cuarto frio para almacenamiento de muestras, nevera para almacenamiento de reactivos, placa de PCR con soporte magnético, tubos para toma de muestras de hisopado nasal, reactivos de PCR, reactivos para la técnica de inmunofluorescencia para la detección de otros virus respiratorios, UPS para protección de equipos, equipo para cuantificación de librería de secuenciación.

El CRN de Dengue recibió kits de inmunoensayo enzimático para la detección de antígeno de retrovirus, detección de anticuerpos IgM sarampión, detección de anticuerpos IgM rubeola, kit de mezcla maestra para serotipificacion de dengue por PCR en tiempo real y el CRN de Micobacterias;  insumos de laboratorio y materiales de referencia.

Esto permitirá fortalecer las capacidades de los laboratorios de dichos Centros y así continuar brindando un servicio de calidad a la población ecuatoriana.

Como parte de la visita; las autoridades se trasladaron a la sede Juan Tanca Marengo donde realizaron un recorrido por los laboratorios de los Centros de Referencia Nacional del INSPI.

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *