Saltar al contenido principal

INSPI recibió la visita técnica de 35 estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Técnica de Manabí

#INSPITransferenciaDelConocimiento

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI Dr. Leopoldo Izquieta Pérez recibió este 17 de enero de 2023 a 35 estudiantes del noveno semestre de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Técnica de Manabí.

Como parte de su visita, el PhD. Roberto González, director técnico de Investigación, Desarrollo e Innovación del INSPI los recibió en la Sede Juan Tanca Marengo y la Matriz de INSPI junto a su equipo técnico de investigadore con quienes cumplieron una agenda de trabajo:

  • Visita a las Plataformas Compartidas de Bioterio y Serpentario en la Sede Juan Tanca Marengo.
  • Visita al laboratorio del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias – CIM Ernesto Gutiérrez Vera en la Sede Central.
  • Presentación de proyectos de investigación en el área de Zoonosis en ejecución.

Técnicos e investigadores del INSPI explicaron y expusieron a los estudiantes sobre las áreas en mención con la finalidad de compartir conocimientos científicos y tecnológicos de las investigaciones realizadas en el Instituto en pro del  fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y la investigación en salud del Ecuador.

Estas actividades se realizan dentro del convenio marco de colaboración científico – técnico con la Universidad Técnica de Manabí con el fin de establecer un marco general referencial a fin de que ambas instituciones puedan promover la colaboración en el desarrollo de proyectos científicos, investigativos, la transferencia de tecnología y del conocimiento, para el desarrollo de habilidades y destrezas en el campo de la salud humana; la realización de investigaciones conjuntas, el intercambio de información científico – técnica y de personal especializado, procurando la complementación de acciones conjuntas en áreas de competencia.

Mayor información:

Dirección de Comunicación:  0992641939 / 0967507033

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *